Translate Traductor переводчик مترجم

martes, 5 de enero de 2016

cascos de aguas turbias para buceadores

Introducción

Siempre desde que era niño me imaginaba como funciona o como lo podría inventar y de ahí salio mi espíritu de pensador y de ingeniero.

Un día sentado leyendo libros de aventuras en el mar se me vino a la mente la necesidad de saber como respiran los peces, de su visión en el agua pero poniéndome a razonar tales cosas, me doy cuenta que la naturaleza nos creo como especie y cada una de ellas se adapten a su medio, entonces para estar dentro del agua, vivir, respirar y mirar, no queda ni una duda que tendría que ser un pez o un animal marino.

Pero pensando un poco mas y viendo a personas que se adentra van en las mas grandes aventuras marinas como  Jacques Yves Cousteau un buzo francés que transitaba los mas lindos y peligrosos lugares del mundo en busca de tesoros nuevas especies de peces, naufragios, ruinas de ciudades perdidas de antiguas civilizaciones.

Volviendo al tema, si ahora, quisieramos adentrarnos en el mundo de las aguas, esto visto desde el punto de vista del agua del mar que es clara se puede ver pero es muy salada a veces fría o cálidas depende de las regiones donde nos encontremos, me parece que aquí con trajes completos de buzo que hoy día se encuentra en las tiendas especializadas en esta rama no le veo mucha dificultad de poder bucear,   pero si lo mismo lo quisieramos utilizar en lugares donde el agua sea dulce, turbia y casi imposible ver mas halla de algunos centímetros como es el caso de los ríos, algunas cuevas de aguas subterráneas o grandes lagos de agua dulce que los hay en varias zonas y lugares del mundo.

Aquí es donde comienza la odisea del inventor:

Para comenzar se podría  realizar algún procedimiento científico, yo recurriría primero a realizar el método científico no es mas que un unos cuantos pasos, que debemos respetar para poder realizarlo de forma eficiente.

Pero como mi intención es que conozcan la idea, no citare al método científico solo expondré la idea para que ustedes o alguno de ustedes mis lectores lo intenten o por lo menos se la comenten a alguien que si tenga intenciones de realizarla.

Bueno les comentare sobre la idea, en la cual se podría agrupar varias cosas que ya existe en la actualidad, como son la navegación de los submarinos o el vuelo de los murciélago seria la parte mas interesante, los trajes de buzos con sus tanques de reserva de oxigeno, patas de rana, guantes y demás accesorios no seria el tema de investigación por que de este tema hay demasiada información accesible para todo el mundo en Internet.

Entonces estaríamos en la primera etapa la realización de un traje, que creo no seria mucho problema ya que se podría utilizar los trajes de los buzos.


Los cuales los podemos conseguir en tiendas especializadas en esta materia o realizando la compra online en cualquier parte del mundo,

Ahora tenemos que comenzar a pensar en el sistema de navegación que luego lo tendremos que agregar a los lentes o casco del traje.

Un poco de información seria conveniente comenzár a estudiar el funcionamiento de los sonar  al menos lo mas simple de como funcionan y la manera de implementarlo en el trabaje.


Por lo poco que entiendo del sistema, se que cuando nos queremos ubicar en un medio donde no vemos, emitimos un sonido en una frecuencia audible y tomamos  el tiempo de que el sonido demora en volver (como se ilustra en los tres casos de la imagen de arriba), con esto logramos crear una imagen tomando como referencia el sonido, a la misma la visualizaremos en una pantalla la imagen sera del tipo monocromatica o en tonos de grises.

Lo dicho anteriormente en los submarinos seria esto;


  Pero imaginen que en lugar de un submarino fuera una persona


El traje estaría provisto de sensores que emiten y captan el sonido emitido así se logra posicionar y tomar valores de distancia y se visualizaran en los lentes o casco del traje.

Se imaginan tener en el lente del casco una visión de este tipo o similar.

                                   

Además de tener los datos de navegación se podría tener también valor de oxigeno restantes en los tanques, profundidad hasta intercomunicación con demás personas y barco.

Con este invento se estaría proporcionando visión a los buzos en lugares donde no halla suficiente luz, donde el agua no sea lo suficientemente clara como facilitar la visión o inclusive se podría utilizar en lugares como cuevas; aunque la aplicación mas eficiente me imagino que seria dentro del agua dulce principalmente donde la visión no es muy buena.

Bueno espero que le halla gustado mi idea si quieren me dejan un mensaje aquí en el espacio para los comentarios mas abajo en la publicación.




  



1 comentario:

  1. aqui estaria interesante que dejaran comentarios para ver si mi articulo fue de vuestro agrado
    saludos

    ResponderEliminar